NOTICIAS

Consejos para cuidar tu salud en Navidad

Consejos para cuidar tu salud en Navidad

21 dic 2018

Estamos en plenas navidades, una época especial con fiestas, regalos, y también excesos. Los cambios de rutina, aciones en el descanso y en la alimentación, pueden afectar de forma negativa a nuestra salud, sobre todo en aquellas personas que tienen problemas cardiovasculares, diabetes, colesterol elevado, hipertensión, o triglicéridos altos. Por eso, hoy queremos dar algunos consejos enfocados a cuidar tu salud en Navidad y ¡empezar el año de forma saludable!

Cuida tu alimentación

 Mantener hábitos saludables de alimentación puede ser complicado en estas fechas. Sin embargo, debemos prestar atención a lo que comemos con el objetivo de evitar futuros problemas en nuestra salud. Por eso, aquí tenemos algunas claves para no dejarnos llevar por los malos hábitos tan característicos en esta época y mantener nuestra salud intacta:

  • Cuidar las raciones: comer de todo, pero con cuidado de no pasarse con las raciones para no adentrarse en el exceso.
  • Ojo con los postres navideños: son habituales en las mesas familiares, y presentan un riesgo importante, ya que con ellos ingerimos mucho azúcar, grasas saturadas, hidratos de carbono, etc.
  • Hacer menús equilibrados: a la hora de crear los menús para las diferentes rees familiares, es muy importante pensar en todos los nutrientes y las funciones que cumplen. Crear menús equilibrados es la solución para mantener la proporción adecuada entre proteínas, hidratos de carbono, grasas y azúcares.

Evitar el exceso de alcohol 

El alcohol es protagonista en estas fiestas, y es importante recordar que no es necesario beber demasiado para disfrutar de ellas. Un elevado consumo de bebidas alcohólicas puede llevar a sufrir, por ejemplo, el síndrome del corazón en vacaciones, que se produce como resultado del elevado consumo de este tipo de bebidas en momentos esporádicos, y es muy habitual en días como Navidad y Año Nuevo.

Además, también hay que tener en cuenta que la mezcla de bebidas alcohólicas puede llevar a un mal funcionamiento cardíaco y de nuestro organismo.

Hacer ejercicio 

Hacer ejercicio es recomendable durante todo el año. Por eso, en Navidad es conveniente no olvidarse de esta actividad y aumentar ligeramente su actividad para quemar los excesos de las celebraciones. Dar largos paseos puede ser una forma sencilla de hacerlo.

En invierno además también puedes practicar deportes de nieve como el esquí o el snowboard, o realizar actividades de ocio como ir a las pistas de patinaje sobre hielo, por ejemplo.

Siguiendo todos estos consejos puedes tener unas navidades muy saludables y empezar el año sin problemas de salud. Si quieres más información sobre cómo pasar estas fechas de forma saludable, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te ayudaremos!